

Hoy es viernes 23 de Abril y desde hace unos años, concretamente desde 1996, se celebra el Día Internacional del Libro. Los objetivos de este día son el fomento de la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual, por medio del derecho de autor. Polémicas aparte, el objetivo fundamental es el fomento de la lectura, un hábito que deberíamos de realizar más a menudo (y yo misma me incluyo) para distraernos de nuestras rutinas y preocupaciones diarias. Además, hoy es el día de San Jordi y es costumbre en Cataluña que los hombres regalen una rosa a sus mujeres y las mujeres, un libro a los hombres. Otra forma de incentivar a la lectura!!.

El día acompañaba... era un esplendido día de primavera, ideal para dar un paseo por Bilbao, concretamente por la orilla del rio Nervión. Esta zona ha cambiado totalmente su aspecto desde mediados de la década de 1990, debido al proceso de desindustrialización que se llevó a cabo. Esta modernización ha dado paso a edificios como el Museo Guggenheim, el Palacio Euskalduna, el puente Zubizuri o la torre Iberdrola, aún en construcción.
 Comenzamos nuestro paseo en el Ayuntamiento.
  Avanzamos y nos encontramos con las torres Isozaki, junto al puente Zubizuri diseñado por Calatrava.
  Seguimos hasta llegar al imponente Museo Guggenheim.
  Unos metros más adelante la torre Iberdrola de 165 metros de altura, que según está previsto, se acabará de construir para comienzos del próximo año.
  Continuamos hasta el Palacio Euskalduna.
 Y para finalizar con nuestro paseo y "alejándonos" del rio, llegamos a los jardines de Doña Casilda, ideal para relajarse a la sombra de un árbol.


 Primer día de vacaciones de Semana Santa y la tarde de ayer jueves se mostraba espectacular, ideal para pasear por la playa, por el espigón o por los paseos. Mucha gente aprovechó y, después de unos días bastante revueltos, no dudó en disfrutar a la orilla del mar. Esta joven también disfrutaba, pero quizás tenía una pequeña añoranza de "libertad".